"Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a gente a la que no le importamos"
Tyler Durden, vendedor ambulante de jabón

2015/09/08

Los Hacks de Mr. Robot

2 comentarios :
Mr. Robot es una serie de televisión que la peta. Podría engalanar mi vocablo, pero la efímera dicha de tal retórica no alcanzaría a la totalidad de mis cofrades poetas. ¿Y que rima con poeta? Una serie que LA PETA. En serio, tienes que verla. 

La susodicha serie tiene por protagonista a un chico (Elliot) así un poco introvertido al que le gusta meterse morfina, como a cualquier joven de su edad, y al que le cuesta un poquitin interaccionar con otros seres humanos. Acosa a peña, espía a cualquiera que le dice hola y de vez en cuando salva a la gente de ciertos depredadores. Trabaja como técnico en la empresa de seguridad informática Allsafe Cybersecurity. Esta algo tarumba pero se le coge cariño. 

El antagonista de nuestra ópera es la grande y maléfica corporación E Corp, apodada Evil Corp por nuestro protagonista. Vendría a representar cualquiera de las grandes corporaciones mundiales que existen hoy en día.

Luego están el resto. El  homólogo pijo de Elliot, Tyrel Wellick, que trabaja como directivo en Evil Corp; la "novia que no pudo ser", Angela, rubita que hace lo que puede pero no da mas de sí; el misterioso Mr. Robot con su actitud punk... y un gran número de personajes muy bien estructurados que ocupan un papel fundamental en el desarrollo de la destrucción del actual sistema financiero. Porque de eso va la serie.


"Give a man a gun, he’ll rob a bank. Give a man a bank, he’ll rob the world."
- Mr. Robot, ep. 2

Dicho lo dicho, me gustaría recomendar una serie de artículos que explican como efectuar los "hacks" que salen en cada uno de los episodios. Podría traducirlos y colgarlos tal cual pero creo que no es meritorio plagiar sin más el esfuerzo de otro (además, me da palo).

Sin más dilación, aquí dejo los enlaces a los artículos:







Me queda mencionar que el autor de los anteriores artículos es el señor occupytheweb y que su labor es realmente loable. Si investigáis en su perfil encontrareis muchos otros tutoriales realmente interesantes.







2 comentarios :