"Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a gente a la que no le importamos"
Tyler Durden, vendedor ambulante de jabón

2015/09/13

Python para amiguetes

No hay comentarios :

Este va a ser el primero de una serie de tutoriales para aprender a programar con Python.

La verdad es que esto está hecho para un colega del cual me inventaré ahora el nombre para proteger su intimidad: Víctor (es mentira, no estoy protegiendo nada, se llama Víctor de verdad XD). Una de sus muchas ilusiones es aprender a programar, pero nunca tiene tiempo. Viendo los tutoriales que hay por ahí debo decir que es normal que uno quede hastiado… o la curva de aprendizaje no está adecuada a todos los públicos o bien son tostones con menos gracia que una mordida de cocodrilo en la entrepierna. Aunque esto último que acabo de decir no siempre es cierto... Hay una serie de tutoriales que recomiendo fervientemente:




¿En qué se diferenciarán estos tutoriales que voy a intentar escribir de los demás? Probablemente en nada; excepto en que los voy a hacer muy cortos e intentaré darles un toque de humor.

Antes de empezar es conveniente tener preparada la mesa de trabajo. Como doy por supuesto que Víctor no va a tocar Linux (si a alguien le interesa yo trabajo con el IDE: Ninja-IDE) el tutorial de instalación se hará en Windows (que también es muy lícito). A efectos prácticos esto no tiene que significar nada así que, una vez acabado de instalar el software necesario, uno ya se puede olvidar del entorno en el que trabaje.

Para instalar el software vamos aquí (https://www.python.org/downloads/) y nos descargamos la versión más reciente (3.x.x). ¿Por qué ésta y no la 2.x.x? En mi humilde opinión de vendedor de cerillas diré que “porque yo lo digo”.

Dicho esto proseguimos instalando el ejecutable que nos hemos descargado y, una vez instalado, vamos a los programas instalados para ejecutar el que pone IDLE

Al loro: si le das al primer acceso directo que se te genera te aparecerá la típica ventanita de comandos de MS-DOS (CMD de toda la vida, vamos). Que tampoco pasa nada, se puede trabajar ahí también, pero mejor acostúmbrate a trabajar con un entorno más molón. Al final deberías tener abierta una ventana tal que ésta:



Ahora solo nos queda escribir el siguiente comando: 

print ("Hello Victor")

Y con ésto ya has empezado. Ánimo tío, te va a gustar ;D



No hay comentarios :

Publicar un comentario